Tofu de Garbanzos

imageedit_4_3299090709

Esta receta es tanto para los que les gusta el tofu como los que no porque a pesar de su nombre sabe bastante distinto al tofu hecho con habas de soja aunque se puede usar para reemplazar el tofu de habas de soja en muchas recetas. Es una gran alternativa si no comes soja para la razón que sea y también simplemente para tener otra proteína en la nevera. Es muy rápido para hacer aunque necesita tiempo para enfriarse. El método es casi idéntico al de los bastoncitos de polenta, simplemente se cambia polenta por harina de garbanzos. Una vez preparado se puede guardar uno cuatro o cinco días en la nevera, listo para cualquier receta. Se puede saltear, freír o freír en una freidora sin aceite pero no se congela bien.

imageedit_6_9621204692

Aquí lo he salteado en un poco de aceite y lo tome con un poco de salsa barbacoa. Esto es probablemente la manera mas fácil de tomar este tofu.

Puedes ademas, añadir especias para darle mas sabor. De momento he probado con curry en polvo. De esta manera no hacia falta tomarlo con ninguna salsa. Y también he probado con pimentón ahumado que tiene un sabor mas suave y me pareció que pegaba mas con la salsa barbacoa. Próximamente quiero probar con ajo en polvo pero estoy segura que hay un montón de posibles variantes. Si pruebes alguno especialmente bueno, déjame saber en los comentarios.

imageedit_2_7484855286

Si buscas alguna receta mas con harina de garbanzos, ¡prueba mis tortillitas de maíz!

Tofu de garbanzos

Preparación5 minutos + tiempo para enfriarse  Raciones: 4 personas                               Cocción:        10 minutos                                                                                                            Total:             15 minutos

1 taza/ 85g harina de garbanzos

2 tazas / 250ml  de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de especias (opcional) por ejemplo; curry o pimentón ahumado

aceite para engrasar

Aceite de oliva virgen extra

1. Engrasar una fuente resistente al calor. Yo he utilizado uno de cristal. El mio mide 14cm x 18cm x 5cm o aproximademente 6 x 7 pulgadas.

2. Mezclar todos los ingredientes excepto los aceites en una sarten preferiblemente anti-adherente, intentando eliminar todos los grumos.

3. Poner a fuego alto y remover constantemente. La mezcla se hará espeso y empezara a burbujear. Bajar el fuego un poco y seguir removiendo unos 3 minutos mas.

4. Utilizando una espatula, pasar la mezcla a la fuente engrasada. Nivelar la superficie.

5. Dejar enfriar. Una vez alcanzado la temperatura ambiente, tapar y guardar en la nevera.

6. Dejar en la nevera al menos 4 horas o toda la noche.

7. Sacar de la nevera y cortar en dados.

8. Saltear en aceite de oliva virgen extra hasta que este dorado por todas las caras. Puede ser que tenga que trabajar en tandas según el tamaño de su sarten.

9. ¡Servir y a disfrutar!

Si lo deseas puede apuntarte para recibir lo ultimo de deliciosoyvegetariano por correo electrónico en el lado derecha del blog. También puedes encontrarme enFacebook,Pinterest y Twitter. ¡Nos vemos ahí!

Advertisements
This entry was posted in segundo plato and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s