Mousse de Piña Colada

mousse de piña colada

Se que estáis todos mirando la foto y pensando ¿porque ha colgado una foto de un bote de mostaza en el blog? Pues es que ¡no lo es! Es mousse de piña colada con semillas de chia. Si sigues blogs de comida sana, probablemente habrás visto recetas de mousses hechas con semillas de chia, aunque la mayoría parecen ser de chocolate. Así que decidí ser diferente. He puesto piña y coco para entrar bien en primavera.

Las semillas de chia son muy a la moda en este momento por que tienen un montón de propiedades saludables. Las semillas de chia, ademas, tienen una textura un tanto “extraño” así que pensé en molerlos para que no se notara. Bueno, o mi maquina es muy mala (probablemente) o las semillas estas son simplemente demasiados pequeños para moler porque a mi no me funcionó. Si te animas a intentar molerlos ¡déjame saber si te funcionó! A pesar de mi fracaso al final no me pareció necesario, lo de moler las semillas, la receta funciona bien tal cual.

Una cosa que tenéis que saber antes de poner manos a la obra, es que hay que dejar el mousse en la nevera toda la noche así que no es algo que puedes hacer en un pis pas para invitados sorpresa, pero menos eso no podría ser mas fácil. También decir que si lo sacas de la nevera unos quince minutos antes de consumirlo sabe muchísimo mejor.

También querría contaros que estoy participando en el concurso de recetas del blog mis recetas anticancer con esta receta de una salsa un poco diferente.

Preparación:    10 minutos +tiempo para enfriar                           Raciones4 cuencos Cocción:              nada                                                                                                  grandes       Total:                  10 minutos

Ingredientes:

800g piña limpia (pelado y sin corazón)

400ml leche de coco

4 cucharas soperas de sirope de agave (opcional, pero nos gusta el dulce que aporta)

75g semillas de chia

Coco rallado para esparcir encima.

Poner los primeros cuatro ingredientes juntos y bate fuerte con la batidora. Poner en cuencos o botes de cristal, (ver foto) y enfriar en la nevera toda la noche. Sacar de la nevera unos quince minutos antes de servir, ¡esparcir el coco y servir!

This entry was posted in postre and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment