Ensalada de Quinoa con Tempeh y Fruta

ensalada de quinoa y tempeh

Se que estáis preparándoos ya para el otoño y comiendo calabaza y pensando en cambiar al armario de invierno pero aquí todavía hace tanto calor que sigo con comidas veraniegas. Ensaladas, cosas que requieren poca cocción, ya llegara la hora de los guisos y de utilizar el horno pero mientras tengo otra ensalada para vosotros. Este es una mezcla de dulce y salado y una comida completa. Tanto el quinoa como el tempeh son fuentes de proteínas y el aguacate fuente de grasas saludables.  El sabor dulce lo ponen los dátiles, la naranja y el jugo concentrado de manzana. Y lo mejor de todo es que se monta todo en una media si no cuentas el tiempo para marinar el tempeh.

ensalada de quinoa y tempeh

Tempeh es uno de estos ingredientes “raros” que los veganos y vegetarianos comen y pueden parecer extraños a los que no conocen bien las proteínas vegetales. Si te cuento que esta hecho de soja fermentada, quizás no tengas ganas de probarlo. Pero no dejes que esta descripción te quite las ganas de probarlo. Tiene un sabor diferente, no recuerda el sabor de la carne, es mas un sabor a nuez y si, un  poco fermentado. No se parece en absoluto al tofu aunque absorbe muy bien los sabores. Bueno supongo que lo tendrás que probar tu mismo, ¡espero que te guste!

ensalada de quinoa y tempeh

Ensalada de Quinoa con Tempeh y Fruta

Preparación10 minutos                     Raciones: 2                                                       Cocción:        20 minutos                                                                                                          Total:            30 minutos

Ingredientes:

250g tempeh

Ensalada de Quinoa:

1/2 vaso quinoa cruda

1/2 aguacate

4 dátiles

1/2 naranja

1/4 cebolla

1 zanahoria

1 tomate

Sal

Marinada:

2 cucharas soperas de salsa de soja

2 cucharas soperas zumo de naranja natural

1/2 cucharadita de jengibre en polvo

1 cuchara sopera de jugo concentrado de manzana

1 Mezclar todos los ingredientes de la marinada en un cuenco. Cortar el tempeh en lonchas. Poner en el cuenco y dejar en la nevera al menos dos horas.

2. Poner la quinoa en un tamiz y enjuagar bajo el grifo de agua fría. Poner en una olla y cubrir con agua hasta dos dedos por encima de la quinoa. Poner la olla a hervir y una vez hirviendo baja la llama y cocinar unos 20 minutos. Escurrir, enjuagar y escurrir de nuevo.

3. Coger una ensaladera. Lonchear el aguacate y añadir a la ensaladera. Picar los dátiles y añadir también. Picar los gajos de naranja, la cebolla y el tomate y agregar a la ensaladera. Rallar la zanahoria y agregar. También añadir la quinoa bien escurrida.

4. Sacar el tempeh de la nevera. Dorar el tempeh por los dos lados en una sarten. Verter la marinada sobrante sobre la ensalada y mezclar bien. Probar el punto de sal. Poner el tempeh encima y servir.

Si lo deseas puede apuntarte para recibir lo ultimo de deliciosoyvegetariano por correo electrónico en el lado derecha del blog. También puedes encontrarme en Facebook, Pinterest y Twitter. ¡Nos vemos ahí!

Advertisements
This entry was posted in segundo plato and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s