Albóndigas Veganas

albondigas veganas

Albóndigas veganas o albóndigas de arroz y lentejas ligeramente especiados con salsa de champiñones y tomate con brécol al vapor. Un poco largo como titulo quizás…

Estas albóndigas iban a ser completamente distintos – había pensado en hacer albóndigas de trigo sarraceno y tofu, pero no me había dado cuenta que el trigo sarraceno que tenia se había caducado y con la feria las tiendas donde compro el tofu estaban cerrados. Entonces me acorde que tenia arroz integral y lentejas en la nevera así que ¡obviamente son lo que utilice!imageedit_5_8766803376

Creo que ya había dicho que a nosotros nosgusta la comida ligeramente especiado, si quieres que las albóndigas sean mas picantes todavía pues es tan simple como añadir mas cantidad de especias. (el doble o incluso el triple). La salsa tiene un sabor que aguantaría una mezcla mas fuerte.

Ras-el-Hanout es una especia típica de la cocina del norte de África, es una mezcla de varias especias aunque no hay ingredientes fijos sino cada mezcla es un poco diferente. Es picante y sabroso. Algunas marcas contienen sal así que debería tener eso en cuenta a la hora de añadir sal al plato. Si vives en España como yo, yo lo encontré en Carrefour en la sección de alimentos internacionales. Si no lo encuentres también podrías cambiarlo por curry aunque varia el sabor.

albondigas veganas

Yo lo tome con brecol al vapor que sabia estupendamente acompañado de la salsa de tomate. tengo la suerte de tener una vaporera que va encima de la olla así que pude hacer la salsa de tomate abajo y cocinar el brecol arriba, ahorrando así energía.

Preparación20 minutos                              Raciones: 2                                           Cocción:          30 minutos                                                                                                    Total:              40 minutos (Una parte va cocinándose mientras preparas el siguiente)

Albóndigas Veganas

Ingredientes:

3/4 cebolla

1 zanahoria

1 cucharadita ras-el hanout

4 champiñones

5 tomates pera

100ml aprox. caldo vegetal

1/2 brecol

aceite de oliva virgen extra

150g lentejas cocinadas (yo utilice de bote)

120g arroz integral cocinado

1 “huevo de lino” (1 cuchara sopera de lino molido mezclado con 2 cucharadas soperas de agua fría y dejado en la nevera unos 15 minutos)

1. Empezamos con la salsa- Picar 1/2 cebolla muy fino y saltear en una cuchara sopera de aceite de oliva. Cortar los tomates y las champiñones en laminas. Añadir a la olla de la cebolla. Cuando las champiñones están cocinados un poco (unos 5 minutos) añadir el caldo y tapar. Cocinar a fuego bajo unos 30 minutos. Vigilar la salsa, hay que añadir un poco de agua o caldo si se pone demasiado seco.

2. Mientras tanto en una sarten, saltear 1/4 de cebolla picado fina. Pelar y rallar la zanahoria. Agregar a la sarten con una cucharadita de ras-el-hanout y una pizca de sal. Pasados uno 10 minutos añadir las lentejas y el arroz y dejar tomar sabor. Apagar el fuego.

3. Lavar el brecol y separar en arbolitos. Cocinar al vapor unos 15 – 20 minutos.

4. Añadir el “huevo de lino” a la mezcla de arroz y lentejas. Mezclar bien. Con las manos, formar albóndigas. Calentar una cuchara de aceite el una sarten y dorar las albóndigas.

5. Servir las albóndigas con la salsa de tomate y champiñones y acompañado del brecol.

Advertisements
This entry was posted in segundo plato and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s