Bol de Curry

Bol de Curry

Aunque cocino casi todos los días, mis comidas no son siempre unas creaciones perfectas que tardan horas en prepararse y todavía mas tiempo en organizarse en el plato. De hecho, intento no pasar mas de 30 minutos preparando la comida al mediodía. Intento comer de manera equilibrada así que mis latos suelen contener una porción de cereal integral (arroz integral, pasta, cous-cous…), una porción de proteína (legumbres, frutos secos, tofu, tempeh, seitan…), y un montón de verduras. Boles así son una comida bastante típica en mi casa.

Bol de Curry

He utilizado farro (un especie de trigo) en este plato, simplemente porque lo vi en una tienda y decidí probarlo. Pero si no lo encuentras o no puedes comer gluten puedes cambiarlo por otro cereal integral – creo que arroz integral combinaría muy bien.

He utilizado un curry poco fuerte porque así me gustan los currys pero si te gustan con mas pique pues nada, cámbialo por uno mas fuerte.

¿Que comes tu, en un día normal?

Bol de Curry

Preparacion: 10 minutos (+ remojo)          Raciones: 2 personas                           Coccion:        15 minutos                                                                                                     Total:              25 minutos

Ingredientes:

2 zanahorias

1/3 brecol

50g farro

300g garbanzos cocinados

1/2 cebolla

1 cucharada sopera de curry en polvo

1 diente de ajo

50g anacardos crudos

1 cucharada sopera de semillas de sésamo

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra

sal

1. Poner los anacardo en remojo al menos 2 horas.

2. Poner dos ollas llenas de agua a hervir. Pelar las zanahorias y cortar el brecol en arbolitos. Una vez hirviendo el agua añadir el farro a una olla y cocinar uno 10 minutos (o según las instrucciones en el paquete). Yo cocine las verduras al vapor pero si no tienes vaporera poner el brecol y las zanahorias el la otra olla y cocinar uno 10-15 minutos.

3. Picar la cebolla y el ajo y saltear en el aceite con una pizca de sal y la cucharada sopera de curry en polvo unos 10 minutos. Apartar la mitad de esto del fuego. Enjuagar y escurrir los garbanzos si son de bote y añadir a la sarten con lo que queda de la mezcla de cebolla y curry, remover unos 2-3 minutos hasta que los garbanzos hayan absorbido el sabor del curry.

4. Escurrir y enjuagar los anacardos. Poner en un bol y añadir la mezcla de curry con cebolla que apartaste anteriormente. Batir con una batidora de mano hasta que este suave y sin grumos. Puede que tenga que añadir un poco de agua. (unos 30ml), pero tener cuidado de no pasarse. Probar para ver si hay que añadir mas sal.

5. Ahora a montar el plato. Un montón de verduras, un montón de cereal, un montón de garbanzos al curry. Poner la salsa en medio y esparcir con semillas de sésamo.

 

 

Advertisements
This entry was posted in segundo plato and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s