Champiñones Rellenos

champiñones rellenos

La otra semana estábamos de vacaciones. Decidimos dividir la semana en dos, los primeros dos días en un hotel de cuatro estrellas, con cena piscina y spa y el resto en un piso mas cerca a la playa. Teníamos muchas ganas del hotel y lo primero que hicimos fue ir al spa y otra vez el día siguiente y otra vez antes de marcharnos… ¡Desde luego aprovechamos bien lo que ofrecían! La otra cosa que no hizo ilusión era la cena en un hotel de cuatro estrellas. Yo ya había avisado que era vegetariana, y me dijeron que no habría problema, así que ahí estábamos soñando con comidas gourmet. ¡Que decepción! La comida era preparada y recalentada, sabia como si todo venia de una lata. Hasta la tortilla se veía comprada, ¡aquí no hay excusa para eso! Así que al final tenia unas ganas de llegar a la casa alquilada y cocinar por mi misma. Y esto fue nuestra primera comida ahí.

champiñones rellenos

Champiñones rellenos de una ensalada de legumbres. Simple, ligero, delicioso. Tenia la suerte de encontrar champiñones muy grandes. (Donde vivo yo no las he visto), pero por supuesto se puede utilizar los pequeños también, solo que haría falta mas. He utilizado unos legumbres que se llaman “flageolet” pero si no las encuentres alubias blancas son una alternativa perfecta.

champiñones rellenos

Champiñones Rellenos

Preparación:    25 minutos + tiempo para marinar       Raciones: 4 raciones     Cocción:             15 minutos                                                                                                         Total:                  40 minutos

Ingredientes:

8 champiñones grandes

1 diente de ajo

5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

2 pizcas de sal

1 bote pequeño de alubias (flageolet o blancas)

1 cebolla

10 judías verdes

1/2 calabacin

6 tomates cherry

1 cucharada sopera de vinagre de jerez

Lavar y secar los champiñones. Picar el diente de ajo fino y mezclar con tres cucharadas sopera de aceite de oliva virgen extra. Añadir una pizca de sal. Quitarle los tallos a los champiñones y dejar apartados. Poner la mezcla de aceite en una fuente llano y añadir los champiñones. Cubrir con film de plástico y guardar en la nevera toda la noche. Por la mañana, darle la vuelta a los champiñones. Picar la cebolla, judías verdes, calabacín y tallos de champiñones muy finos y saltear en una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Mientras tanto enjuagar y escurrir los legumbres y cortar los tomates en gajos pequeños. Poner los tomates y los legumbres en un cuenco. Cuando las verduras salteadas están cocinadas apartar del fuego y dejar enfriar unos 5 minutos. Añadir al cuenco de ensalada. Sacar los champiñones de la marinada y hacer a la plancha sin añadir mas aceite hasta estar cocinados del todo. (Hasta el centro). Aliñar la ensalada con el vinagre y 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, probar y rectificar el punto de sal si necesario y rellenar los champiñones utilizando una cucharadita.

 

 

Advertisements
This entry was posted in primer plato and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s