Galletas de Almendra

galletas de almendra

Estas galletas se realizaron gracias a dos cosas. Lo primero es que visité un pueblo muy bonito que se llama Ardales donde tomé unas galletas deliciosas conocidos como tortitas de almendras de Ardales. Crujientes por fuera  y blandito, un poco como marzapán, por dentro. Y cuando vi los ingredientes en la caja pensé, superfácil. Y lo son.

galletas de almendra

La segunda cosa es que almendras en polvo estaban de oferta en Lidl porque estaban cerca a su fecha de caducidad. Y esto pasó solo unos días después de visitar Ardales.

Si estas en el sur de España y tienes la oportunidad de ver Ardales y sus alrededores (el Chorro y Guadalhorce) vale la pena. Os dejo con un enlace para que podéis soñar con las próximas vacaciones.

galletas de almendra
Volviendo a las galletas; He cambiado la receta original un poco y ahora no contienen huevo y he cambiado el azúcar por agave. Podrías también probar endulzarles con dátiles o plátano y dejarme saber que tal. Y creo que se me ha olvidado mencionar que contienen solo cuatro ingredientes.

¿Cuales son tus galletas favoritas?

Galletas de Almendras

Preparacion: 10 minutos (+ reposo del “huevo”)            Raciones: 20 galletas pequeñas  Coccion:          9-10 minutos                                                                                                            Total:               20 minutos

Ingredientes:

200g almendras en polvo

2 “huevos de lino” (2 cucharadas soperas de semillas de lino molidas mezclados con 6 cucharadas soperas de agua y dejados unos 15 minutos en la nevera.)

6 cucharadas soperas de sirope de agave

1/2 cucharadita de canela

Precalentar el horno a 200ºc. hacer los “huevos de lino” y dejar reposar. Poner todos los ingredientes en un cuenco y mezclar bien. Formar bolitas con la masa, aplanarlas un poco y ponerlos en una bandeja de horno forrado con papel de hornear. Cocinar en el horno 9 – 10 minutos hasta estar dorados. sacar del horno y dejar enfriarse en una rejilla.

 

 

Advertisements
This entry was posted in Tartas y galletas and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s