Empanadas de Espinacas, Champiñones y Coco

 

empanada de espinacas, champiñones y coco

Típico que yo tengo un cacharro especial para hacer empanadas con su forma bien hecha y para sellarlas también. pero no hace falta que tengas uno de estos para hacer unas empanadas, puedes utilizar un cuenco y un tenedor. Un cuenco para cortar el circulo y un tenedor para sellar.

cacharro

Estas empanadas son muy ricos. Yo hice la salsa de coco con mucho ajo y también un poco salado porque querría que reemplazara un relleno de queso. Supongo que estaba pensando en las empanadas típicas griegas con queso feta.
Yo utilizo hojaldre comprada porque me da pereza hacerlo casero pero por supuesto se puede usar una masa casera. Un par de consejos sobre el hojaldre; Primero es mejor añadir el relleno en frió porque si no la masa se rompe. Dos, hay que enharinar TODO o las empanadas no llegaran enteras al horno. Esto quiere decir superficies, tablas, rodillo y si, ese cacharro de empanadas! Y por ultimo, no se te olvide hacer un agujero en la masa para que escape el vapor o se abrirán.

empanadas de espinacas, champiñones y coco

Las empanadas son muy versátiles; Se pueden comer fríos o calientes y se congelan muy bien, así que puedes hacer el doble (o triple) para tenerlas a mano. Ahora que hace calor, me gusta llevarlos a las playa y tomarlos como picnic. Saben todavía mejor aderezados con arena 😉

Cuando estaba cocinando estas empanadas todo mi piso se lleno de un delicioso olor a coco.

¿Cual es tu relleno preferido para las empanadas?

Empanadas de Espinacas, Champiñones y Coco

Preparación:     20 minutos                    Raciones: 2 personas (6 empanadas)    Cocción:             40 minutos                                                                                                             Total:                 1 hora

Ingredientes:

1 lamina de hojaldre (leer ingredientes para asegurarse que este libre de productos animales)

1/2 cebolla

300g espinacas

150g champiñones

1 cuchara sopera aceite de oliva virgen extra

Nata de una lata de 400ml de leche de coco*

1/2 cucharadita ajo en polvo

1/2 cucharadita de sal

1 cuchara sopera leche vegetal

Picar la cebolla y los champiñones y saltear en el aceite. Cuando los champiñones están casi hechas añadir las espinacas. Puede ser que tengas que hacer esto poco a poco por falta de espacio en la sarten. Una vez que las espinacas estén cocinadas y no quede agua entre las verduras, apagar el fuego y dejar enfriarse. En un cuenco mezclar la nata de coco con el ajo en polvo y la sal. Precalentar el horno a 200ºc. Cuando se hayan enfriados las verduras combinar con la nata de coco. Probar y corregir la sal. Poner el hojaldre en una superficie plana. Cortar seis círculos de masa usando un cuenco como guía. Poner un poco de la mezcla de verduras en medio, doblar y sellar con un tenedor.  Cuidado no rellenar las empanadas demasiado. Poner las empanadas en una bandeja para horno forrado con papel para hornear.  Hacer un agujero en la masa para que escape el vapor y pincelar con leche vegetal. Hornear unos 25 minutos.

Notas

* Para hacer la nata de coco, poner una lata de 400ml de leche de coco en la nevera toda la noche. Abrir la lata y sacar la parte que se ha solidificado. Esto es la nata. Guardar el resto para uso en otra preparación.

Advertisements
This entry was posted in primer plato and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Empanadas de Espinacas, Champiñones y Coco

  1. Ohhh, que ricas empanadillas!!!
    Las voy a hacer sin dudarlo.
    Acabo de dar con tu blog de pura casualidad y me encanta. Espero ver más recetas por aquí. Esta muy chulo.
    Encantada de conocerte Jo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s