Bolitas de frutas y frutos secos

Bolitas de fruta y frutos secos

Hoy iba a escribir un post de hamburguesa de legumbres pero entonces hice estos. ¡Las hamburguesas pueden esperar! No se como describirlos excepto que son ¡deliciosos!, ¡y sanos!, ¡y rápidos y fáciles de hacer! ¡A que estas esperando!

Solo una cosa, solo puse coco en la mitad de las bolitas porque no le gusta a mi marido pero en la receta he puesto la cantidad para rebozar a todas las bolitas. (También dice que no le gustan los orejones pero comió todas las bolitas;))

Preparación:   15 minutos (mas tiempo de remojo y congelación)     Raciones: 18 bolitas Cocción:             Nada                                                                                                                        Total:                 15 minutos

Ingredientes:

100g orejones de albaricoque – remojados al menos 2 horas

100g datiles – sin huesos y remojados al menos 2 horas

2 cucharas soperas sirope de agave (opcional: solo si te gustan las cosas muy                    dulces.)

100g avellanas

100g chocolate negro

40g coco rallado

Primero asegúrate que tienes algo de hueco en el congelador. Entonces poner las avellanas en la picadora y picar hasta obtener piezas muy pequeñas, (también se puede picar a mano) pero no te pases, no quieres polvo de avellanas. Poner las avellanas en un cuenco. Ahora escurre los orejones y los dátiles y ponerlos en la batidora. Bate hasta obtener una pasta. Agregar al bol de las avellanas y combinar todo. Ahora con esta mezcla formar unas bolitas y ponerlos sobre una tabla recubierta de papel para hornear y guardar en el congelador unas dos horas. Pasado este tiempo se habrán vueltos un poquito mas sólidos y podrás aprovechar para arreglar un poco la forma. Poner el coco rallado en un cuenco. Ahora funde el chocolate en el microondas o al baño maría.  Coger cada bolita y dejarlo caer dentro del chocolate fundido. Utilizando una cucharadita (para no quemarte) remueve la bolita hasta cubrirlo totalmente con el chocolate, sacarlo y dejarlo caer en el cuenco que tiene el coco rallado. dale otra vuelta y devuélvelo a la bandeja con papel para hornear. Meter de nuevo en el congelador. Una vez solidificado el chocolate puedes cambiarlo a un tupperware y guardarlo en la nevera.

Advertisements
This entry was posted in otros, postre and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s